Pedagogia Especial

Pedagogia Especial asistida por PC

. Publicado en Cursos - Pedagogía Especial

Trabajamos con niños, jóvenes y adultos con NEE, vinculadas a la disc. mental, sensorial y/o física, como así también con personas que presenten dificultades socio-comunicativas, utilizando el acceso a los software y/o adaptaciones de hardware más las actividades, contribuyendo plenamente al desarrollo de las potencialidades de la persona, integrando todas las acciones en función de un proyecto común y colaborativo que tiene salida a la comunidad como estrategia para cambiar en el imaginario social las posibilidades de las personas con discapacidad

• Potenciar los procesos de comunicación
  • Favorecer la autoestima a través de las producciones obtenidas en la computadora y por la interacción grupal
  • Modificar en el imaginario social las posibilidades y potencialidades manifiestas en las producciones del alumno con capacidades diferentes.
  • Mejorar la coordinación visomotriz y la motricidad fina
  • Construir nuevos conceptos que le permitan avanzar en el aprendizaje de la lecto-escritura y el cálculo.
  • Favorecer los procesos evolutivos mediante la utilización de programas adecuados
  • Afianzar conductas para la adquisición de un conocimiento generador, que le permitan retener, comprender y usar activamente los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos.

Atendemos Obras Sociales

Proyectos Impresos:

Proyecto Año 2014:

El Agua es vida

Proyecto Año 2013:

Proyecto Año 2011:

Proyecto Año 2010:

PROYECTO: ¿QUÉ PASA EN LA PLAZA?

PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE LA REVISTA PARA NIVEL INICIAL, ¿QUÉ PASA EN LA PLAZA?
ES UN PROYECTO QUE SURGE COMO INICITATIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA ARTE NUEVO, CON LA FINALIDAD DE CONSERVAR Y RENOVAR EL COMPROMISO CIUDADANO EN RELACIÓN AL CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, SIENDO LOS GRUPOS DEL ÁREA PEDAGOGÍA ESPECIAL ASISTIDA POR PC QUIENES REALIZARON EL TRABAJO DE PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE LA REVISTA QUE CONSTA DE 8 PÁGINAS.
Se imprimieron 250 revistas gracias al auspicio de la Municipalidad de Río Tercero, las mismas son distribuidas entre los niños de la escuela Arte Nuevo y presentadas en el "Feriarte" (evento organizado por dicha institución educativa)