Operador Profesional de PC

Capacitación en informática para abrir nuevas oportunidades laborales y generar empleabilidad sustentable

Curso Operador de PCEn el ámbito privado, corporativo y gubernamental el manejo de herramientas de oficina es requisito básico.La gestión y control de las actividades de una empresa u organización sería hoy impensable sin el manejo de las herramientas ofimáticas que la tecnología ha puesto a nuestra disposición. Las aplicaciones de oficina integradas en Microsoft Office, la utilización de Internet, el Software libre, dominan las PCs de escritorio del mundo entero, por lo que es innegable que esta formación otorga nuevas posibilidades profesionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Apunta al desarrollo de competencias consideradas normalmente como “requisito de ingreso” en el mercado laboral. La función del Operador Profesional de PC no es una ocupación en si misma sino una competencia y actividad que se practica asociada a la ocupación laboral de la persona.

El Operador Profesional de PC estará capacitado para utilizar herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo para la resolución de problemas propios de la actividad que realice.

NO REQUIERE SECUNDARIO COMPLETO

operador profesional de pc

CONTENIDO, por módulos de: 2 meses de duración con certificación independiente.

• Introducción a la Informática y Windows
  • Internet: Navegación, correo, chat, redes sociales. Web 2.0
  • Procesador de Textos (Word y Writer)
  • Planilla de Cálculos (Excel y Calc)
  • Multimedia (PowerPoint e Impress)
  • Mantenimiento de la PC

DURACIÓN: 9 meses, la totalidad de los módulos.

MODALIDAD: Presencial Semipresencial y Distancia.

Horarios de práctica libre, todos los dias en diferentes turnos, haciendo posible que cada uno aprenda a su ritmo y dedique tiempo de acuerdo a sus necesidades.

Utilización del aula Virtual, acceso al material de estudio, trabajos prácticos, contacto con los profesores.